El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez en cabezo la ceremonia de fijación de Bando Solemne, donde resalto que dicho documento, se detalla cada una de las actividades a realizar durante el mes de septiembre, conocido también como el “mes de la patria”, no solo marca el inicio de la Independencia Nacional de 1819, además de que marca el escenario de las luchas patrióticas.

El evento inicio con los honores al Lábaro Patrio, por la escolta de seguridad municipal de Yauhquemehcan, continuando con la entonación del himno nacional.

Villarreal Chairez en su mensaje dijo, en este mes patrio, el calendario cívico marca las más grandes efemérides nacionales de gesta heroica, de episodios que han quedado plasmados con letras oro, en las páginas de la historia, los cuales han contribuido a la construcción del México actual, subrayo.

El alcalde añadió; por eso rendiremos un justo homenaje a las mujeres y hombres que lucharon y ofrendaron sus vidas por dar Libertad e Independencia a nuestro país, donde recordamos a un Hidalgo, Morelos, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Juan Aldama, Abasolo, matamoros, Iturbide y Guerrero, precisó.

No debemos olvidar la Gesta Heroica de los cadetes del Colegio Militar quienes defendieron con valentía el Castillo de Chapultepec 1847, además celebraremos el centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, resalto el edil.

El Secretario del Ayuntamiento Luis Enrique Castilla fue el encargado de dar lectura al Bando Solemne el cual en marcan las diferentes actividades que se van a realizar durante este mes patrio.

El alcalde acompañado de la síndico municipal Alicia Flores Bustamante se trasladaron a un costado de la puerta principal de la presidencia municipal para realizar la fijación del primer Bando Solemne, continuando por diferentes escuelas y edificios públicos, con la finalidad que la ciudadanía esté enterada de las actividades que se realizarán en este mes patrio.