Ante la autoridad representativa del Gobierno de Tlaxcala, de la Sección 31 del SNTE, de la SEP, de la Comunidad, del director de la Escuela Secundaria Técnica N. 49 “Bicentenario de la Independencia”, profesor Alberto Hernández Olivares, al poner en marcha el Ciclo Escolar 2018-2019, el Presidente Municipal de Ixtacuixtla, profesor Rafael Zambrano Cervantes, reitero su compromiso de unir nuestro trabajo, responsabilidad y esfuerzo con cada uno de los autores en el tema educativo. 

Asimismo, puntualizo ante los 315 alumnos y 37 maestros de la planta docente, entré personal administrativo y de apoyo, que cuentan con el presidente municipal; “y pedirles que hagan su mejor esfuerzo”. 

En su breve mensaje de apertura de cursos, les expreso, que” Ixtacuixtla los necesita, porque esta cabecera municipal y de todas las comunidades que conforman esta localidad, los necesita; necesitamos tener más médicos, ingenieros, abogados y necesita tener más gente preparada, reiteró.

 En su breve mensaje, insistió en su compromiso, puesto, a trabajar, dado que soy profesor, y también –cito- me preocupa la educación. “Aquí estamos, unamos nuestro esfuerzo”. 

Ante la presencia del profesor Rodolfo Morales Delgado, Supervisor de la Zona 02, de la profesora Yeni Flores Ramos, representante sindical del Centro de Trabajo D-4, del director de la Escuela Secundaria Técnica N.49 “Bicentenario de la Independencia”, profesor Alberto Hernández Olivares, del presidente de comunidad de Ixtacuixtla, doctor J. Carmen García Espinosa y de la presidenta de la señora Guadalupe Olmedo Aguilar, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, reitero su compromiso de sumarse al trabajo de la institución.

 Además, hoy, les anuncio a los nueve grupos de la institución educativa; “al final del curso recibirán los dos primeros promedios de cada grupo, un apoyo económico”, mismo que irrumpió con aplausos de los 315 estudiantes. El profesor Rafael Zambrano Cervantes, les pidió hacer un esfuerzo, porque todos pueden; “para que tengas esa recompensa”.

 Además, hizo público el anuncio de cumplir con lo prometido; “iniciar la construcción de la barda, que as través del esfuerzo de la actual administración se hará”.

 Y les pidió a los alumnos sumarse a limpiar el frente de su casa, el sábado y domingos. Así, el Presidente Municipal siendo las 9:40 horas, del 20 de agosto del 2018, queda inaugurado el Ciclo Escolar 2018-2019.