En un trabajo coordinado con la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa), la presidenta honorífica del DIF Nanacamilpa, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, llevó a cabo la entrega de 133 paquetes de aves de traspatio, como parte del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF).

Durante el evento, la presidenta honorífica, mencionó que se entregaron 83 paquetes de gallina de postura, 34 de pavito criollo, ocho de codorniz, cuatro de conejo y cuatro de pollo campero.

Destacó que el DIF municipal entregó un total de 2 mil 92 aves, entre las que se destacan mil 660 gallinas de postura, 136 pavitos criollos, 200 codornices, 16 conejos y 80 pollos camperos.  

Indicó que para este programa se realizó la invitación a personas de las diferentes comunidades y cabecera municipal, con la firme intención de apoyar la economía de las familias nanacamilpenses.

Señaló que con esta ocasión ya es la cuarta en que Nanacamilpa accede a este tipo de beneficios de los cuales la población se siente satisfecha, pues obtienen una fuente propia de alimentos y de ingresos económicos.

Rodríguez Pacheco, comentó que se seguirán entregando estos paquetes durante todo el año de acuerdo a los pedidos que solicite la ciudadanía, e indicó que la gestión se realizó a través del DIF estatal y se coordinó con la Sefoa para la entrega de dichos paquetes.

Dijo que los paquetes que se entregaron a las personas de la tercera edad, los cuales fueron subsidiados al 50 por ciento por el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores. 

Explicó que cada paquete tiene un costo de 280 pesos, en donde el 70 por ciento de los 133 paquetes fueron entregados a los sectores más vulnerables del municipio.

La presidenta honorífica del DIF municipal, exhortó a la población en general a acercarse a las oficinas que mantienen sus puertas abiertas para todas las personas que requieran de algún apoyo, sin distinción alguna.

Incluso, destacó que el DIF  trabaja en diferentes programas como la entrega de aparatos funcionales, pañales para adultos y el próximo año se tiene previsto realizar la entrega de despensas.