El presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, realizó el pasado sábado 11 de agosto, la clausura oficial de los cursos de verano “Veran’Yau”, el cual fue impartido por el Ayuntamiento y donde participaron niños con edades de entre 5 y 16 años, quienes disfrutaron durante cuatro semanas de diversas actividades deportivas, recreativas y educativas.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Piedra, donde el alcalde Villarreal Chairez, destacó el apoyo de todas las direcciones participantes de la administración municipal y los instructores que apoyaron durante los cursos, así como la confianza que los padres de familia tuvieron al dejar que sus niños participen en estas actividades.

“A través de este curso, las niñas, niños y adolescentes, tuvieron la oportunidad de participar en viajes y visitas guiadas donde se divirtieron y aprendieron, como la visita que hicieron al museo ‘El Rehilete’ en la ciudad de Pachuca, así como a las instalaciones de la CFE, y al centro recreativo ‘Los Manantiales’ de Atencingo”, sostuvo.

Asimismo, resaltó las novedades implementadas al curso de verano para esta edición, “lo novedoso y sobresaliente fueron las actividades realizadas en la granja ‘El Mezquite’ de Atlihuetzia, tales como: activación física, cultivo y riego, taller de compostas, rapel, tirolesa, temas ambientales, turísticas e históricas”, dijo. 

“Todas esas experiencias y conocimientos adquiridos, los hacen niños diferentes, porque se han dado cuenta que hay todo un mundo por descubrir y sobre todo porque estuvieron en contacto con la naturaleza y animales domésticos; y desde luego, aprendieron mucho acerca de nuestro municipio”, afirmó el alcalde.

En ese contexto, agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos asistir a estas actividades y reiteró su compromiso con la educación, “quiero decirles que todo esfuerzo que hagamos como autoridades, valdrá la pena cuando se trate de brindar cursos como este, porque ofrecen actividades donde los niños pueden descubrir sus aptitudes y desarrollar sus habilidades y destrezas”, aseveró.

Por último, comentó que los hechos de violencia que a diario difunden los noticieros deben hacernos reflexionar para corregir errores que tenemos como sociedad, “los valores sociales deben seguir prevaleciendo para vivir en completa armonía; aún es tiempo de retomar el camino, de voltear la mirada a la familia, a nuestros hijos, y enseñarles el camino correcto, el camino que los lleve a un destino feliz y con ello estaremos construyendo una sociedad con mayores libertades, donde prevalezca la paz social, la justicia y la equidad”, concluyó. 

Posteriormente, se entregaron constancias a los participantes del curso, además de obsequios a los mejores promedios de aprendizaje y las autoridades realizaron un recorrido a la exposición de los trabajos de manualidades realizados por los alumnos.

Cabe señalar que el viernes 10 de agosto, concluyeron las actividades en la granja “El Mezquite” con un rally de conocimiento, y donde el alcalde sostuvo una convivencia con niñas, niños, adolescentes, padres de familia e instructores.