Continúa con éxito el curso de verano “Veran’Yau”, implementado por el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, donde participa personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, del Sistema Municipal DIF y la Coordinación de Educación, Arte y Cultura, con el objetivo de que los estudiantes aprovechen su tiempo libre en el periodo vacacional. 

A través de este curso, los niños y adolescentes de entre 5 y 16 años, han realizado actividades deportivas tales como futbol, basquetbol, voleibol y natación; además de manualidades con material reciclado, bisutería, cocina infantil, danza regional y ajedrez entre otras, mismas que se realizan en las instalaciones de la unidad deportiva, Casa de Piedra, cancha de básquetbol y Plaza del Huehue de la cabecera municipal.

Así lo informó el Prof. Ángel Valente Carpio Osorio, Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, quien además señaló que el curso inició el 16 de julio y que en este periodo han tenido tres salidas a lugares recreativos los días viernes, “es el caso del centro recreativo “Los Manantiales” de Atencingo, donde los niños pudieron disfrutar del campo y nadar en alberca y chapoteadero; los más pequeños los inducimos a la natación y algunos niños a disfrutar el agua del entorno”, sostuvo.

Asimismo, precisó que realizaron una visita a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde los niños aprendieron a través de pláticas con presentaciones y manipuleo sobre temas de robótica, computadoras y de cómo navegar seguro en internet.

El viernes 3 de agosto, realizaron una visita al museo “El Rehilete” en la ciudad de Pachuca, “viajaron 63 niños y padres de familia, así como personal de apoyo por parte del SMDIF, de la Coordinación de Educación, Arte y Cultura, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte. En total fuimos 103 visitantes, llevamos dos autobuses, uno lo aportó el DIF y el otro fue proporcionado por la presidencia municipal”, dijo.

Dicha salida fue en punto de las 8 de la mañana frente al palacio municipal, donde el alcalde Francisco Villarreal, al despedir a los viajeros, reiteró el compromiso a los padres de familia y a los niños, de brindar siempre el apoyo para este tipo de actividades y en donde les deseó buen viaje, que se divirtieran y aprendieran mucho en las visitas guiadas.

Por último, Carpio Osorio, indicó que la semana del 6 al 10 de agosto, estarán realizando actividades como activación física, equitación, rapel, tirolesa, enseñarán a los niños cómo elaborar compostas, les impartirán pláticas sobre temas ambientales, turísticos y municipales, todo esto en la granja “El Mezquite” de la comunidad de Atlihuetzian, y finalmente la clausura del curso será el sábado 11 de agosto a las 13:00 horas en la Casa de Piedra.