Como parte de la acciones de seguridad pública y con la finalidad de inhibir el robo a las instituciones educativas durante el periodo vacacional de verano, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, implementó el programa “Escuela Segura”, mediante el cual, la administración municipal brinda apoyo económico del 50% para el pago de un velador y prevenir robos en las escuelas es este periodo vacacional.

Al respecto Villarreal Chairez, señaló en entrevista que han invitado a los presidentes de comunidad y a los comités de padres de familia de las escuelas, a que se acerquen y hagan una solicitud para que de esta manera puedan acceder al beneficio.

“Nosotros les ayudaremos en las vacaciones a tener un vigilante en cada una de las instituciones que así lo requieran, tendremos un velador de tiempo completo y compartiremos los gastos. Yo me he ofrecido a apoyarlos con el 50 por ciento del costo total, yo creo que las instituciones educativas y los padres de familia aportaran el otro recurso, para que al regreso de vacaciones no sufran algún acto delictivo las escuelas. Entonces estamos en la mejor disposición, desde el inicio de administración hemos brindado el apoyo en ese sentido, ya quien se acerca pues ya nosotros tenemos el deber y compromiso de apoyarlos”, afirmó.

En este sentido, refirió que el número de escuelas que existen en el municipio, son alrededor de 40 de los diversos niveles educativos, de las cuales, el año pasado sufrieron robos por lo que el objetivo es tener a una persona de tiempo completo, para prevenir este tipo de delitos.

“Es un documento de rápida respuesta, nosotros desde que recibimos el escrito ya les damos una respuesta y damos el 50 por ciento del costo total y de manera inmediata se lleva a cabo. No podemos estar esperando, ya están las vacaciones y nosotros damos solución, el año pasado hubo robos y nos confiamos, el problema es que no hay velador. Entonces pues nos dan malas noticias ya que pasan las cosas, entonces estamos al pendiente”, concluyó.