Huactzinco

Con foros prevenimos la violencia y fortalecemos la equidad de género: alcalde

Con foros prevenimos la violencia y fortalecemos la equidad de género: alcalde
Por JL Hertewing | Viernes, Julio 27, 2018 |
En el marco del Día Naranja queremos generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres: Alfredo Valencia Muñoz

En el marco del “Día Naranja” que se lleva a cabo los días 25 de cada mes, el gobierno municipal de Huactzinco que encabeza el alcalde Alfredo Valencia Muñoz en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige Pilar Pérez Luna realizaron el foro denominado “Alto a la Violencia Contra la Mujer y Niñas”, donde el edil dijo el objetivo generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en el municipio.

Durante su intervención la presidenta del DIF municipal, quién presidió el evento, dijo que este tipo de acciones sirven para prevenir la violencia y fortalecer la equidad de género en Huactzinco, y que el presidente municipal, el alcalde seguirá respaldando este tipo de foros para promover una sociedad más justa.

En el foro, coordinado, por el Instituto Municipal de la Mujer, dentro del programa de fortalecimiento a la Transversalidad de la perspectiva de género, se expusieron temas sobre trata de personas y feminicidios por parte de la maestra Tamara Alafita Vega, representante legal de la A.C. mujeres Tlaxcalteca en sororidad así como por la Lic. Margarita Cisneros Tzoni quien coadyuvó dentro del programa de Transversalidad.

En su intervención, la titular del IMM invitó a la ciudadanía de Huactzinco a hacer uso de servicio de Atención Psicológica con la que ya cuenta el área, así como para asistir al grupo de Reflexión para Mujeres, que tiene como fin prevenir la violencia y fortalecer la equidad de género. Cabe mencionar que en el intermedio se entregaron playeras color naranja con la leyenda “Juntos frente a la violencia contra las mujeres” que tiene como fin llevar el mensaje a las casas, calles y lugares donde se porte.

VISITAS: 322

También puedes leer contenido acerca de...