El alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores, acompañado de su esposa la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), Alicia Analy Rodríguez Pacheco, e integrantes de su cabildo inauguraron los Cursos de Verano 2018. 

En su mensaje pronunciado en el “Polideportivo” de esta ciudad, el alcalde reconoció el esfuerzo de los padres de familia que se preocupan por mantener ocupados a sus hijos en esta temporada de vacaciones “pues a esta edad los niños requieren  ejercitar no sólo la mente sino también el cuerpo”. 

Manifestó que ha constatado que el DIF municipal se ha ocupado por generar un ambiente sano, útil y de esparcimiento entre los infantes, en donde se podrán fomentar habilidades y fortalecer los valores que vienen desde la familia.

Sánchez Flores aseguró que los niños estarán bien cuidados, con personal capacitado, el cual, vigilará el adecuado desarrollo de cada una de las actividades. 

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, dio la bienvenida a los niños nanacamilpenses al curso de verano 2018, además agradeció la confianza de los padres de familia con el SMDIF, por inscribir a sus hijos en estos cursos por segundo año consecutivo.

Destacó que se logró la inscripción de 100 niños, pero se espera incrementar la cifra con el paso de los días, tal como sucedió el año pasado.

Indicó que este año se desarrollaran talleres de: globoflexia, valores, manualidades, bailes modernos, tahitianos y repostería.
 
Enfatizó que estas actividades contemplan pláticas para fortalecer los lazos familiares, primeros auxilios y trata de personas, todos ellos acordes a la edad de los infantes.

Para culminar este evento se presentó la Compañía Teatral “Espejo Ilusión”, realizando actividades escénicas, combinadas con teatro, zancos y montajes musicales en vivo, representando su escenificación como un espacio alternativo de la expresión artística.