El gobierno municipal de Xaltocan que encabeza el alcalde Eugenio Sánchez Amador en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) que dirige la presidenta honorifica Estela Pérez Ruiz, pusieron en marcha los cursos de verano 2018, donde el edil estos cursos serán diferentes para los pequeñines ya que aprenderán cosas de protección civil, seguridad pública, deporte y cultura y no podía faltar el DIF municipal.

Ante más de 50 niños de las diferentes comunidades con las que cuenta el municipio, el alcalde, la presidenta honorifica y los integrantes del cabildo realizaron el corte de listón con el que pusieron en marcha estos cursos de verano que concluirán el 10 de agosto.

Sánchez Amador y su esposa entregaron un kit a los niños de una playera, una gorra y un gafete de identificación los cuales deben de portar los días que asistan a estos cursos.

El alcalde dio la bienvenida a los pequeñines y agradeció a los padres de familia que asistieron esa confianza por traer a sus hijos, donde les dijo queremos que estos cursos sean diferentes donde los niños conocerán las principales áreas del Ayuntamiento como son protección civil, seguridad pública y DIF municipal, además que les inculcaremos aquellos valores universales que forjan a una persona, resalto.

El objetivo de estos cursos es brindarles opciones a los niños para que desarrollen habilidades mentales, motrices y sociales, es como los pequeños tendrán la oportunidad de conocer varias disciplinas y descubrirán sus talentos y capacidades, aprovechando la oportunidad de aprender y conocer más cosas durante sus vacaciones, finalizo.

La presidenta honorifica invita a que más niños se integren a estos cursos de verano ya que en estos cursos de verano aprenderán cosas nuevas que les ayudara en su vida diaria.