El programa de educación financiera  “Saber Cuenta” llegó al municipio de Calpulalpan con un cine móvil para que cientos de niños disfrutaran de videos temáticos y juegos didácticos donde se promueve la cultura del ahorro y el uso de herramientas financieras como las tarjetas de crédito.

El cine móvil es un proyecto del grupo financiero Citibanamex y gracias a la gestión del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, uno de los tres cines móviles disponibles, llegó a la cabecera. Para la función de inauguración, se invitó a escuelas de nivel primaria.

En su intervención, el alcalde, exhortó a los estudiantes a conocer más de educación financiera e ir creando una cultura del ahorro desde la niñez, para que en un futuro, sean personas emprendedoras y que aporten al desarrollo económico del municipio y del país; asimismo, los invitó a informarse sobre cómo funciona una institución financiera.

En este contexto, agradeció la respuesta del grupo financiero por dar una respuesta pronta a su gestión, y aseguró que continuarán solicitando su servicio para que no sólo los niños se eduquen y concienticen en el tema, también los adultos del municipio de Calpulalpan.

Por su parte, Guadalupe Acosta Galván, facilitadora del programa de educación financiera, detalló que el cine móvil es gratuito e incluye películas y juegos didácticos e interactivos que acercan de manera fácil y entendible las herramientas financieras a toda la comunidad.

Los estudiantes disfrutaron del filme titulado “Date Cuenta” cuyo mensaje va dirigido a niños de preescolar y primaria. También  proyectaron el título “Dale Crédito a tu Valor” dirigido a adolescentes y adultos.