Con la finalidad de acercar a la población el servicio de afiliación y reafiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud, el Gobierno de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves, trabajará en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA) mediante el Departamento de Afiliación y Operación del Seguro Popular ubicado en Nativitas.

Por lo que, en próximas semanas se determinará y dará a conocer el calendario donde se llevará a cabo la instalación de módulos itinerantes.

Lo anterior, se acordó durante una reunión que sostuvieron integrantes del H. Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal con personal del Departamento de Afiliación y Operación del Seguro Popular, y en la cual, presidentes de las comunidades de Villa Alta, Óscar Peña Martínez; de San Mateo Ayecac, David Contreras Enríquez y de Guadalupe Victoria, Raymundo Alvarado Ramírez mostraron total interés y apoyo para que dicha actividad se realice en beneficio de los ciudadanos.

El presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves se comprometió a trabajar y apoyar estas acciones, a efecto de que la mayoría de los ciudadanos de la comuna tengan acceso a la atención médica gratuita, a través del Seguro Popular, por lo cual, pidió a la población estar al pendiente de la información que emita en próximos días el Ayuntamiento.

Finalmente mencionar, que de acuerdo a estadísticas de la SESA se tiene que de una población de 21 mil 594 habitantes que hay en el municipio al menos 11 mil 711 ciudadanos están afiliados al Seguro Popular, sin embargo, un promedio de 3 mil 314 deben renovar su póliza.