El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (smdif) de Tepetitla de Lardizábal, promueve en instituciones educativas la prevención de enfermedades,  a través del programa denominado “Club del Niño Sano”, así lo informó la presidenta honorífica, Lady Báez Pérez.

Dichas acciones se han desarrollado en preescolares que se ubican en las diferentes comunidades del municipio, los infantes han recibido información respecto a la prevención de enfermedades respiratorias, diarreicas y de carácter odontológico.

Báez Pérez, destacó la importancia de acercar a los niños información que ayude a su desarrollo y al cuidado de su salud, pues lo que se pretende es hacer conciencia entre la población infantil y qué mejor que a su corta edad aprendan y adopten prácticas sanas para evitar enfermarse.

La presidenta honorífica del smdif, exhortó a los padres de familia implementar prácticas sanas desde casa, pues la prevención es el factor primordial para evitar enfermedades que en un momento pueden ser mortales para cualquier integrante de la familia.

Por último, mencionar que estas pláticas se brindan a estudiantes de preescolares y próximamente se implementarán en las escuelas primarias de todo el municipio.