En días pasados, en instalaciones del Gimnasio Municipal Revolución de Calpulalpan, la liga oficial de la cabecera, llevó a cabo la final del Segundo Torneo de Basquetbol 2018, participaron un total de 21 equipos del municipio y de regiones cercanas.

El torneo se dividió en dos categorías; femenil y varonil. En la rama femenil fueron 11 equipos los que compitieron resultando ganador el equipo Mercury de Apizaco, en la rama varonil fueron 10 equipos y el ganador fue el equipo Lobos de Apan Hgo, Ambos se hicieron acreedores a 5 mil pesos y a regalos de los patrocinadores

También se premió a los segundos lugares con 2 mil pesos y tercer lugar, mil pesos. Asimismo, se realizaron concursos de tiros libres y de tres puntos, también, para ambos sexos. Los ganadores recibieron $300 pesos, además de balones.

Los partidos fueron sabatinos  y el torneo tuvo una duración de 5 meses. Se tuvo el apoyo de la Presidencia Municipal a  través de la coordinación de Cultura, Recreación y Deporte, además de patrocinadores.

En el acto de premiación estuvo presente el Secretario del H. Ayuntamiento, Israel Ortiz Arroyo, el coordinador de Cultura, Recreación y Deportes, José Antonio González Pliego, e integrantes del comité de la liga municipal de baloncesto.

Se tiene previsto que el próximo torneo inicie a principios del mes de julio, esperando contar con más equipos con el fin de incrementar el  nivel de juego y de competitividad entre los jugadores.