El pasado fin de semana, se realizó el desfile de pre feria en Calpulalpan, el cual resultó un éxito al convocar a  miles de asistentes que abarrotaron el boulevard Emilio Sánchez Piedras, la Avenida Morelos y el Parque Central para disfrutar de más de 150 participantes entre comercios, servicios e instituciones del municipio y alrededores.

Poco después de las 11 de la mañana, encabezando el desfile, el Santo Patrono, San Antonio de Padua inició el recorrido acompañado de las 13 comunidades, barrios y rancherías cercanas, seguidos de una pequeña cabalgata y música de banda  que hizo que el público asistente se llenara de algarabía. 

El H. Ayuntamiento, encabezado por el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez y la Presidenta Honorifica del Sistema DIF Municipal, Reyna María Flores Álvarez, desfiló con la compañía de los presidentes de comunidad y regidores, seguidos de la Reina electa, Andrea Hernández Capuleño.

Después, dieron paso al recorrido de los carros alegóricos, grupos sociales y deportivos, instituciones educativas, bandas de guerra y marching band; además, generó gran expectativa la participación del grupo de acrobacias en motocicleta Alas de Acero y del Grupo Hunos Acrobacia Internacional.

También se tuvo la presentación de camadas de huehues, de productores de pulque, de campesinos del ejido, de autos clásicos, de clubs de motociclistas, zanqueros y payasos, dando como resultado un desfile de pre feria, atractivo y con mucha diversión para toda la familia.  

Una vez finalizado el desfile, en el parque central se presentaron dos agrupaciones gruperas de estilo norteño y de cumbia.