La señora Isabel Rosas Vega de 74 años de edad originaria de Nanacamilpa obtuvo el segundo lugar en la categoría caminata mil 600 metros, realzada en los XXVII Juegos Nacionales  Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2018.

La competencia se llevó a cabo en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Unidad Zacatenco de la Ciudad de México (CDMX), en donde Rosas Vega logró destacar con su desempeño deportivo.

Por su parte, la presidenta Honorifica del DIF Municipal, Alicia Analy Rodríguez Pacheco, manifestó que la señora Isabel Rosas es un ejemplo para las personas de la tercera edad y para muchos jóvenes, por lo que exhortó a la población en general a practicar cualquier actividad deportiva para mejorar su salud física y mental.

Agregó que la administración que encabeza su esposo, el alcalde Víctor Hugo Sánchez Flores, reconoce el empeño y esfuerzo de los deportistas de la tercera edad, por lo que les brinda todo su apoyo, ya que ponen en alto al municipio de Nanacamilpa a nivel estatal y nacional.

Cabe señalar que el primer lugar de esta competencia lo obtuvo el estado de Chihuahua, seguido de la tlaxcalteca y el tercer lugar fue para el Estado de México.

Es importante mencionar  que el municipio apoyó a la atleta con el transporte, hospedaje y alimentación en coordinación con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).