Por abuso de autoridad y la constante incidencia delictiva que priva en el municipio de Papalotla, decenas de pobladores, se manifestaron la mañana de este miércoles en el inmueble que alberga la presidencia municipal, para exigir la destitución del Director de la Policía, Cruz Hernández Romero.

Entre los quejosos resaltó la presencia de Alberto Amaro, quien en días pasados fue víctima de la delincuencia, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio ya que tienen el objetivo de apoderarse de una supuesta caja fuerte y vehículos.

Además, otro quejoso afirmó que en días pasados fue víctima de robo por parte de varios sujetos que, con armas de fuego en mano, lo despojaron de dinero en efectivo y su vehículo.

Asimismo, figuró un ciudadano que se identificó como José Corona Cortéz, quien el pasado 14 de marzo presentó un oficio ante el Congreso del Estado para pedir su intervención, pues refirió que el pasado 13 de diciembre de 2017, fue detenido arbitrariamente y golpeado por los policías municipales de Papalotla.

Explicó que el argumento de los oficiales fue que eran órdenes del Director de la Policía de Apizaco, Cruz Hernánez Romero.

Agregó en el documento que 38 horas después de su detención, lapso en el que no le fue permitido realizar una llamada a sus familiares, arribó Cruz Hernández y con golpes, amenazas y gas lacrimógeno le indicó que estaba en los separos por haber ofendido a su esposa, nuera y familiares de manera verbal.

Incluso, Cruz Hernández aseguró contar evidencia para ingresarlo al Centro de Reinserción Social (Cereso), pues además, presumió contar el apoyo de las autoridades estatales.

El agraviado que se identificó como José Corona Cortéz, aseguró que presentó la denuncia correspondiente en la Procuraduría General de Justicia del Estad (PGJE), por lo que el señalado como responsable ya recibió dos invitaciones para acudir a las diligencias, pero hasta el momento ha ignorado a la dependencia.

Por ello, esta mañana se reunieron frente a la presidencia de Papalotla para exigir la destitución de éste servidor público.

No obstante, cabe mencionar que el presidente municipal de Papalotla, Jesús Herrera Xicohténcatl, ha defendido a su Director a pesar de la inseguridad que priva en ese municipio.