A través de la colocación de puestos de auxilio  en tres diferentes puntos de la carretera México-Veracruz, la coordinación de Protección Civil Municipal estuvo al pendiente de cualquier incidente que se presentara durante los días de semana santa. Para ello, contó con el apoyo de corporaciones policiacas y de servicios de emergencia, dando como resultado saldo blanco.

Los puntos de auxilio se colocaron desde el día jueves 29 en la unidad deportiva, el viernes 30 estuvo en el hospital general y los días sábado-domingo el punto de auxilio se colocó frente a la ex fábrica de Sandak.

Lucio Antonio Romero Pacheco, coordinador de PC, mencionó que se hicieron también recorridos en cuerpos de agua; los cuales tuvieron poca afluencia de visitantes. Asimismo se estuvo al pendiente de los tramos carreteros que pasan en el municipio, ya que al colindar con los Estados de México e Hidalgo, el tránsito de turistas es constante en estos días.

Agregó que los días de mayor afluencia vehicular fueron el jueves y domingo por la mañana y tarde; a todos aquellos turistas que se acercaron se les brindo información de ubicación y de guía, además de hacerles las recomendaciones necesarias para que su paso por el municipio fuera lo más satisfactorio posible.

De esta manera, y gracias al apoyo de instituciones como la policía federal, policía estatal, Cruz Roja, bomberos y servicios de emergencia privados, el operativo de la semana mayor transcurrió sin contratiempos.