En sesión de cabildo se le dio la bienvenida a Roberto Farías Castillo quien cuenta con 17 años de experiencia en el área de seguridad pública y en su trayectoria ha tenido varios cargos, su nombramiento como encargado finalizara cuando concluyan sus exámenes y apruebe la evaluación de control y confianza como lo marca la ley, de ser así asumirá el cargo como Director de Seguridad Pública y Vialidad de Calpulalpan.

Este nuevo cambio, se da con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de los calpulalpenses. En este sentido, Farías Castillo, dijo conocer  la problemática de seguridad que presenta la comuna, de ahí, que desde el momento que asumió el mando, comenzó con recorridos y patrullajes nocturnos en la cabecera y comunidades.

Y agregó “soy un policía de carrera y de vocación, y estamos para servir a la ciudadanía y vamos ir mejorando día con día, pondré especial atención donde existan focos rojos con el objetivo de abatir el índice delictivo en la comuna, seré un policía más comprometido con el municipios

Como parte de su plan de trabajo, el nuevo encargado de seguridad quiere capacitar a los elementos bajo su mando, después, seguirá trabajando con proximidad social; con el fin de recuperar la confianza de la población, y, también implementará cursos de derechos humanos, de leyes y reglamentos, del uso de la fuerza y tácticos, entre otros, para, si es posible certificar a la policía municipal.

Asimismo, detalló que trabajará en coordinación con la policía estatal y federal para inhibir los delitos que ocurren en el municipio, agregando que donde ha trabajado lo ha hecho con lealtad y disciplina.

Roberto Farías Castillo, ha trabajo en grupos de operaciones especiales, de reacción inmediata y ha sido policía estatal acreditable en estados como Nuevo León, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila y Estado de México.