Con el fin de salvaguardar la integridad física de la población, el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la coordinación de Protección Civil, arrancó el Operativo de Semana Santa 2018. El inicio se dio en el asta bandera de la comuna, lugar donde convergen las carreteras que conectan con el Estado de México e Hidalgo.

Ahí, representantes de corporaciones policiacas y de  rescate, junto con el Presidente Municipal, dieron el banderazo de salida del operativo que durará hasta el próximo lunes 2 de abril.

Durante su intervención, el coordinador de Protección Civil, Lucio Antonio Pacheco Romero, mencionó que el objetivo es trabajar de manera coordinada  para prevenir incidentes y accidentes, para ello, realizarán recorridos y habrá puesto de auxilio en tramos carreteros de la México-Veracruz. 

El puesto de auxilio se colocará el día viernes 30 en la Unidad Deportiva y el  sábado 31 y domingo 1ro de abril; se colocará frente a la  ex fábrica de Sandak. Con esto también se prevé orientar y ayudar a los turistas  que transitan por la carretera México- Veracruz, además de hacer de su paso por el municipio una estancia tranquila y feliz.

Las corporaciones que se unieron al llamado de protección civil municipal fueron: Cruz Roja, Aseprocem, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y Cuerpo de Bomberos. 

Entre las recomendaciones que más se tienen que tener en cuenta son: no manejar bajo los influjos del alcohol o drogas, no conducir cansado, revisar su vehículo antes de salir a carretera, si acude a días de campo, tener precaución al encender fogatas.