El Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado del Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, Lenin Calva Pérez, del Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, de la Presidenta Honorifica del DIF Municipal, Reyna María Flores Álvarez y representantes de la sociedad civil dio el banderazo de inicio a la campaña “Bájale 2 Rayitas” y “Si hay opción, evita la adicción” que está recorriendo los 5 municipios con mayores índices de accidentes viales a causa del consumo excesivo del alcohol y sustancias nocivas.

El banderazo de inicio se dio en las calles de la Plaza de la Constitución de la comuna, donde también, cientos de jóvenes del Colegio de Bachilleres se unieron repartiendo propaganda y colocando stickers en los autos particulares y del servicio público que transitaron por la zona.

En su mensaje, el alcalde, agradeció la visita de las autoridades estatales, resaltó que es de suma importancia hacer llegar el mensaje del consumo responsable de bebidas alcohólicas hacia la juventud calpulalpense.  Invitó a la población a sumarse a la campaña con el fin de seguir manteniendo y reforzando la armonía social en la comuna.

En este contexto, expresó que continuará trabajando y vigilando los establecimientos y locales comerciales con el fin de evitar, que los menores de edad consuman, y, en cuanto a los adultos, controlar el consumo.

Por su parte, Néstor Flores Hernández, Director del ITJ Estatal, comentó acerca de la importancia de dar a conocer los mensajes preventivos, conocer los señalamientos viales y sobre todo las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol en los individuos y su núcleo social cercano.

Ahí mismo, el titular de  Políticas Públicas del Estado, Lenin Calva Pérez, expresó que han estado recorriendo los cinco municipios donde la estadística marca hay mayor número de accidentes viales; Chiautempan, Apizaco, Huamantla, la capital, Tlaxcala y Calpulalpan. 

Resaltó que la campaña es permanente y se están buscando más estrategias con el objetivo de llegar a cada rincón del Estado, asimismo, mencionó que con la ayuda de los distintos niveles de gobierno, y de los medios de comunicación, será más fácil hacer llegar el mensaje de prevención.