La presidenta honorifica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF de Calpulalpan Reyna María Flores Álvarez en compañía de María del Carmen Mazarraza Corona la directora del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad ITPCD, entregaron diferentes aparatos funcionales para personas de escasos recursos, donde dijo la prioridad de esta administración es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

La presidenta honorifica menciono que la encomienda que tenemos del presidente municipal Neptalí Gutiérrez Juárez, es mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables y más tratándose de personas discapacitadas donde con nuestro apoyo y la del gobierno del estado a través del ITPCD, podemos incorporarlos a la vida social y productiva.

Flores Álvarez resalto estos aparatos que entregamos hoy son; una silla PC1 para parálisis cerebral infantil, dos sillas hospitalarias y una andadera servirán para estos beneficiarios: una niña de siete años, dos adultos, y una persona adulta mayor, les permitirán obtener una recuperación y también poder desarrollar sus habilidades físicas, dijo.

La mayoría de estas personas discapacitadas son de familia de escasos recursos, nosotros el área del DIF municipal nos trasladamos a sus domicilios para conocer realmente su necesidad y ver que aparato funcional es el que necesita, subrayo.

La directora del ITPCD, menciono que los DIF municipales, ya que son el principal enlace con la población, de ahí, que invitamos a las personas que  acudan a esta área y poder acceder a un apoyo del Instituto. Asimismo, mencionó que no sólo entregan aparatos funcionales, también entregan prótesis, ortesis, toxina botulínica, entregan tarjetas de descuento para transporte público, placas de vehículos de personas discapacitadas, entre otros apoyos.