Con el ánimo de fomentar los valores y la unión familiar, en días pasados se llevó a cabo en el auditorio municipal el festejo del Día de la Familia, done el presidente municipal de San Juan Huactzinco Alfredo Valencia Muñoz acompañado de su esposa Pilar Pérez Luna presidenta honorifica del Sistema Municipal para el desarrollo Integral de la Familia SMDIF, resalto que la familia es lo más importante que puede tener una sociedad.

En el marco del Día de la Familia que celebro el Ayuntamiento y el DIF municipal llevaron varios eventos como la ponencia “rescatando valores en la familia” y fue impartida por la presidenta del Instituto de Desarrollo de Potencial Humano y Estudios de Genero A. C. Margarita Cisneros.

Quien engalano el evento fue el concierto del grupo femenil “Camerata Matlalcueyetl”, donde deleitaron a las familias presentes con melodías como el “cóndor pasa”, “calle 12”, “Chamambo”, “la vida en rosa”, entre muchas más, y estuvo dirigida por su directora Rosa María Vázquez, quien dijo que esta Camerata se formó el año 2004 y solo se reúnen en el mes de marzo.

Valencia Muñoz resalto que lo más importante en la sociedad es la “Familia” ya que es ahí donde se fomentan los valores, donde los niños y jóvenes se convierten en hombres y mujeres que son el presente y quienes llevan a cabo el desarrollo del municipio, dijo.