Se llevó a cabo la  asamblea general constitutiva entre los vecinos de la colonia La Cañada, personal de la SEDESOL Tlaxcala y autoridades municipales, para conformar el  comité  que será responsable de la organización, atención, mantenimiento y funcionamiento del primer comedor comunitario que se abrirá en la colonia La Cañada.

El representante de la SEDESOL Tlaxcala, Carlos Alberto Martínez, explicó a los vecinos sobre cómo tiene que funcionar el comedor, y, de manera breve, les mencionó cuales serían sus obligaciones y derechos si es que aceptaran ser parte de los voluntarios y beneficiarios del programa. Los vecinos externaron sus dudas e inquietudes respecto a la instalación del comedor comunitario y al final se mostraron entusiasmados de ser parte de este programa.

Con base en lo anterior, ya se tiene el padrón de 120 personas que podrán utilizar el programa, sin embargo, está la opción de hacerlo extensivo si es que hubiera la demanda requerida. También, los vecinos acordaron que la cuota de recuperación será de $10 pesos, lo recuperado se utilizará para comprar insumos que no se incluyen en la despensa de DICONSA.

En el comedor comunitario se ofrecerá desayuno y comida, las personas que tienen prioridad son niñas y niños de 0 a 11 años de edad, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad, personas adultas mayores de 65 años, personas en estado de vulnerabilidad o sin empleo, entre otras. Con esto se busca aportar a una alimentación de comidas completas y nutritivas a bajo costo, en zonas  clasificadas como de atención prioritaria.

Las zonas que se verán mayormente beneficiadas con las colonias La Cañada, Nazaret, La Belén, Espejel y San Rafael.

Verónica Ortega Juárez, Directora de Desarrollo Económico y Social del municipio, aseguró que es un gran logro la instalación y apertura de este comedor comunitario, ya que anteriormente Calpulalpan no entraba dentro del programa de la Cruzada contra el Hambre, este año se apertura y sin duda será de gran beneficio para miles de calpulalpenses.

El comedor estará en el Centro de Desarrollo Comunitario y hasta el momento ya se tiene parte del mobiliario a utilizar, asimismo, la presidencia municipal sigue con las adecuaciones al lugar para que esté en las mejores condiciones.