Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.
En este año se invertirán en Tlaxcala 900 millones de pesos para obra pública de alto impacto, así lo dio a conocer, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, proyectos que fueron anunciados por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Destacó que será la primera etapa del Complejo Vial Metropolitano, el nuevo Hospital General, la remodelación del estadio Tlahuicole, plantas de tratamiento de aguas residuales o rehabilitación de las mismas, así como infraestructura básica como pavimentación, guarniciones y banquetas.
“Más o menos lo que tenemos para este año son 900 millones de pesos (MDP), estamos hablando del Complejo Vial, estamos hablando del Hospital, estamos hablando de la planta de tratamiento que también anunció el gobernador, también infraestructura básica que son pavimentaciones, guarniciones, que son drenajes”, expresó.
Agregó que los recursos, ya están listos y a más tardar en un mes iniciarán con las licitaciones y el comienzo de estas obras, mientras ya se encuentran en el proceso de trámites, permisos y gestiones correspondientes.
Te puede interesar:
Inicia trabajos de drenaje pluvial Alcalde de Apetatitlán y Seco...
Además refirió que el complejo vial metropolitano, es un proceso largo y con muchas molestias porque es una vía de comunicación muy saturada y por eso, demanda su atención inmediata y el otro aspecto fundamental es el Hospital General.
En tanto a lo que compete el nuevo Hospital General de Tlaxcala, Romero Ahuactzi, resaltó que el proceso es normal y que este no es ni complicado ni engorroso, sino dar seguimiento a lo que la norma establece en esta materia.
Por lo que en cuestión de los montos de inversión, mencionó que no se tienen programados de manera particular, sino como se vaya definiendo cada proyectos, pero tiene un gran total para atender las necesidades del Estado.
Finalmente, el funcionario estatal, dijo que en cuanto al tema de ecología, no sólo está la planta de tratamiento sino la rehabilitación de otras más que fueron descuidadas en las administraciones pasadas y que la norma ya no permite que sigan así.
Te puede interesar:
Rehabilita Secoduvi 82.2% de la red carretera en Tlaxcala