Con motivo del Día Internacional de la Mujer y con la participación de los grupos de la tercera edad, el Gobierno de Tepetitla de Lardizábal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (smdif) y la dirección de Deportes, llevó a cabo una caminata por las principales calles de la comuna.

Durante su mensaje, la presidenta honorífica del smdif, Lady Báez Pérez refirió que este día no es un festejo, sino un recordatorio para seguir luchando porque haya igualdad de género en todos los aspectos de la vida y ambiente social en el que se desenvuelven las mujeres.

Por otra parte, agradeció el apoyo y participación que siempre han mostrado las personas de la tercera edad en todas actividades a las que se les ha convocado desde el inicio de la presente administración.

Mientras que en su oportunidad, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rosalba Ramos Apanco lamentó que “a la fecha se siga cometiendo, abuso, maltrato, discriminación; así como acoso laboral y sexual en contra de las mujeres, es el momento de unir esfuerzos para exigir respeto y hacer frente al machismo, factor principal que ocasiona el maltrato hacia el sector femenino”.

Los abuelitos que participaron pertenecen a los grupos “Jóvenes Alegres por Siempre” de la cabecera municipal; “Jóvenes de San Mateo Ayecac”; “Jóvenes de Corazón” de la comunidad de Villa Alta y “Jóvenes de Victoria” de Guadalupe Victoria, a quienes se les hizo la entrega de un reconocimiento.

Finalmente, la presidenta del smdif, Lady Báez Pérez invitó a todas las mujeres del municipio participar en las actividades deportivas que se realizarán el fin de semana, pues el sábado 10 de marzo habrá una clase de zumba a las 8:00 de la mañana y el domingo 11 de marzo se llevará a cabo una carrera atlética a las 9:00 de la mañana, ambas actividades se desarrollarán frente a la explanada de la presidencia municipal.