Tlaltelulco

Promovamos las lenguas maternas como un patrimonio cultural: alcalde

Promovamos las lenguas maternas como un patrimonio cultural: alcalde
Por Staff | Martes, Febrero 27, 2018 |
Fomentemos en las nuevas generaciones el interés por mantener vivo en tesoro del dialecto Náhuatl: Rubén Pluma Morales alcalde

Tenemos que sentirnos orgullosos de nuestras raíces que están presentes en esta población. Es un orgullo contar con esta escuela “Netzahualcoyotl” que se encuentra en este barrio de Tecpa Pluma, para que sigan fomentando en las nuevas generaciones el dialecto Náhuatl ya que este nos ha dado identidad a los Tlaltelulquenses, así lo dijo el presidente municipal de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales al asistir a la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna.

Pluma Morales, recordó que el Día Internacional de la Lengua Materna se celebra todos los años el 21 de febrero desde el año 2000 con el propósito de mantener y promover la diversidad lingüística y cultural, subrayo que la UNESCO reconoce la importancia de la lengua materna como parte al derecho a la educación y promueve la enseñanza de las lenguas maternas como un patrimonio cultural.

El alcalde agradeció la invitación que la Profa. Martha Mendoza Zelocualtecatl directora de la escuela, por la invitación que le hizo al Ayuntamiento para asistir a este evento, además de reconocer la enseñanza que las y los docentes de esta primaria implementan en los alumnos en relación al dialecto Náhuatl ya que actualmente esta lengua se está perdiendo.

Por ultimo exhorto a los pequeños aprovechar al máximo sus estudios pues les serán de gran utilidad a largo plazo ya que ellos son el presente y futuro de Tlaltelulco

Quieren que charrería sea declarado patrimonio cultural
Más del tema...
Quieren que charrería sea declarado patrimonio cultural

VISITAS: 245

También puedes leer contenido acerca de...