El presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso rindió su primer informe de gobierno municipal, ante cientos de personas que se dieron cita en un salón social de esta cabecera municipal, donde resalto que en estos primeros 12 meses realizamos 205 de infraestructura básica y social donde hemos beneficiado a miles de Huamantlecos de las diferentes comunidades con las que cuenta el municipio.

El alcalde en su primer informe de gobierno municipal estuvo acompañado del Secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón quien asistió en representación del Gobernador del Estado Marco Mena, así como los diputados federales Rosalinda Muñoz Sánchez, Ricardo García portilla, miembros de su cabildo, presidentes de comunidad y público en general.

Sánchez Jasso en su mensaje resalto que gracias a la buena distribución de los recursos asignados al municipio, logramos hacer 205 obras de infraestructura pública y apoyos a grupos vulnerables que se realizaron a través del SMDIF que preside mi esposa Gabriela Escamilla Pérez, dijo.

El mandatario municipal señalo trabajamos sobre nuestro Plan de Desarrollo Municipal, donde los primeros 12 meses logramos hacer 205 obras de infraestructura básica y social, donde acercamos agua potable, drenaje sanitario y electrificación que nunca habían tenido en sus hogares, y con esto  disminuimos el rezago social, que existía en el municipio, además mejoramos la imagen urbana de las diferentes comunidades con la que cuenta el municipio, subrayo.

En el rubro de la educación otorgamos 600 mil pesos en apoyos, así como de mejorar la biblioteca para promover la lectura, para apoyo de la economía de los hogares se destinaron más de 500 mil pesos, con el programa   de aves  de traspatio, y otras acciones, señalo el edil.

El munícipe resalto la inversión de 2.6 millones de pesos para la rehabilitación de pozo de agua potable y esto se logró gracias al apoyo de CAPAMH, para el mejoramiento y abastecimiento del vital líquido. A través del DIF municipal, se destinaron un millón de pesos para apoyos de los grupos vulnerables, además se rehabilito la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, puntualizo.

Finalizo diciendo sabemos que nos falta mucho por hacer pero con la suma de voluntades de los gobiernos federal, estatal, así como el apoyo de mi cabildo y sobre todo de la ciudadanía, podemos lograr muchas metas más, concluyo Sánchez Jasso.

El Secretario de Salud dijo que este informe de gobierno del presidente de Huamantla, permite hacer un balance de las gestiones realizadas, además reconoció el esfuerzo y los logros que ha hechos en estos primeros 12 meses al frente de la administración huamantleca.