Tzompantepec

Ayuntamiento fomenta la seguridad vial y la prevención de accidentes

Ayuntamiento fomenta la seguridad vial y la prevención de accidentes
Por Staff | Sábado, Enero 27, 2018 |
El manejar cansado, en estado de ebriedad y hasta contestar un celular pueden ocasionar un fatal accidente: Arturo Rivera Mora alcalde

A través de la Coordinación de Salud y la Dirección de Seguridad Pública, integrantes del H. Ayuntamiento de Tzompantepec, refuerzan el tema de seguridad vial y prevención de accidentes, con el objetivo de reducir la morbilidad y mortalidad por accidentes en la población.

Se plantearon temas sobre la causa de los accidentes como son, el manejar cansado, en estado etílico, contestar el teléfono, los cuales son cruciales para ocasionar un accidente.

Lo que se busca es fomentar una cultura vial responsable, a la población detrás del volante, por lo que se estudia el manual de operaciones para la implementación del programa de alcoholimetría "Conduce sin alcohol".

El Alcalde Ing. Arturo Rivera Mora menciona que esto es pensando por el bien de la ciudadanía, para generar conciencia en no manejar bajo los efectos del alcohol, usar el cinturón de seguridad, usar sistemas de retención infantil, conducir a velocidades adecuadas, usar casco en el caso de los motociclistas, respetar pasos peatonales y no distraerse mientras conduces, como contestar el teléfono.

Dos lesionados deja accidente de vehículo que se quedó sin frenos
Más del tema...
Dos lesionados deja accidente de vehículo que se quedó sin frenos

Se trabajará, en el programa nacional de alcoholimetría que tiene los siguientes objetivos: - Prevenir los accidentes de tránsito relacionados al consumo de alcohol a través de aplicar pruebas aleatorias para medir la cantidad de alcohol en aire expirado. - Aumentar la percepción de riesgo de la población sobre la relación entre el consumo de alcohol y la conducción de vehículos. - Sensibilizar y concientizar a la población sobre las consecuencias del uso nocivo del alcohol. - Salvaguardar la integridad física de conductores, sus bienes, terceras personas y del Municipio en general.

Más del tema...
Director de la SDRSOR de Puebla fallece en accidente automovilístico

A lo cual se dará cumplimiento a los principios y objetivos fundamentales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, garantizando la calidad, seguridad e inocuidad de las bebidas alcohólicas, contando con el siguiente marco jurídico, Articulo 220 de la Ley General de Salud (LGS), el cual señala que "en ningún caso y de ninguna forma se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad"

VISITAS: 184

También puedes leer contenido acerca de...