Seguridad

Tlaxcala entre los estados con menos narcomenudeo

Tlaxcala entre los estados con menos narcomenudeo
Por Emilio Piedras | Jueves, Diciembre 28, 2017 |
En lo que va del año se han reportado 43 carpetas de investigación por este delito

Los datos que forman parte del nuevo registro y clasificación de delitos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que Tlaxcala se ubicó entre las entidades federativas como uno de los estados con menos carpetas de investigación por el ilícito de narcomenudeo.

A nivel nacional iniciaron 40 mil 172 investigaciones por narcomenudeo, siendo 8 entidades las que concentran 7 de cada 10 carpetas, dejando a Tlaxcala como uno de los estados con menos incidencia de estos delitos.

En el periodo que corresponde del 01 de enero de este año al 30 de noviembre, en Tlaxcala sólo hay 53 carpetas por narcomenudeo, quedando en segunda posición detrás de Tabasco que integró 35, mientras que en Campeche fueron 131 y en Veracruz se registraron 166.

En agosto de 2009 fue publicado un decreto por el que se reformaron distintos ordenamientos, y se estableció que los estados participen en el combate a este delito.

Detienen a dos probables narcomenudistas en Puente de Ixtla
Más del tema...
Detienen a dos probables narcomenudistas en Puente de Ixtla

Además, la Ley General de Salud señala que las autoridades estatales conocerán y resolverán de los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Más del tema...
Detienen a narcomenudista en la colonia El Sabinal

VISITAS: 709

También puedes leer contenido acerca de...