Política
TSJE solicitó más de 17 mdp para el 2018
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.
Altagracia Corona López
Miércoles, Noviembre 29, 2017
La presidenta del Tribunal de superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, afirmó que realizó la propuesta del presupuesto para el ejercicio 2018 el que ocupará para su funcionamiento, a pesar de que aún no se aprueba la Ley Orgánica y Leyes secundarias.
Cabe mencionar que a pocos meses de haberse creado el Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso del Estado, la presidenta aseveró que el presupuesto requerido para el TSJE se incluyen los gastos con los que opera la Sala Administrativa así como del Tribunal Administrativo, por ello pidieron 9 millones de pesos ya que el gasto dependerá del poder judicial en términos generales.
Asimismo, recordó que se ampliará el número de magistrados, así como la creación de una secretaría general, una contraloría del propio Tribunal y las cargas propias de los proyectistas, derivado de eso se prevé un gasto total de 17 millones de pesos del ejercicio fiscal de 2018, para el órgano administrativo.