Ciudad
Van 17 homicidios de mujeres en el Estado; Tito Cervantes
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.
Altagracia Corona López
Viernes, Noviembre 24, 2017
El procurador del Estado, Tito Cervantes Zepeda, refirió que van 17 homicidios de mujeres, 3 son calificados como feminicidio, mencionó que en todos los casos se están llevando líneas de investigación para dar con los responsables, en otros casos están casi integradas las carpetas de investigación, así como casos que ya se han ejercido acción penal para que sean castigados conforme a la Ley.
Asimismo, señaló que los feminicidios son casos que han atendido con mayor prioridad, y donde se espera que en breve haya más detenidos, y así judicializarlos, destacó que el trabajo coordinado entre la policía Federal, Estatal y municipal, brindan mayor certeza para que esos delitos puedan sean encauzados como feminicidios.
De igual forma dijo que el Centro Estatal de Justicia para Mujeres, ha brindado atención a todas las mujeres que llegan ahí con una mejor sensibilidad, como lo ha pedido el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez.