Arturo Rivera Mora, alcalde de Tzompantepec, señaló que las estadísticas sobre el número de delitos en el municipio van a la baja, situación que sin duda se verá reforzada porque los pobladores de cinco comunidades han optado por integrar Comités de Vigilancia que ayudan a las actividades de vigilancia y prevención.

 

Ante ello, el alcalde de la demarcación, Arturo Rivera Mora, instruyó al director de Seguridad Pública, César Hernández Guzmán, a que “apriete el trabajo de los 28 elementos para que los operativos sean permanentes y no bajen la guardia”.

 

Manifestó que para que exista un acercamiento con los presidentes del Comité Vecinal, la policía debe ser próxima, aliada de la gente y honesta para que disminuya el robo a casa-habitación.

 

Agregó que la instrucción es clara con los elementos que no quieran cumplir la encomienda en el desempeño de sus funciones. “La policía está siempre en recorrido, salgo en la noche para supervisar el trabajo, en los últimos 15 días han bajado las estadísticas con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de la ciudadanía”, expresó.

 

Rivera Mora dijo que la semana pasada recibió la visita de Hervé Hurtado Ruiz, Comisionado de Seguridad Pública (CES) en Tlaxcala, a fin de atender el problema de inseguridad que se vive en las comunidades.

 

Afirmó que acordaron la instalación de un módulo de vigilancia con las fuerzas policiacas de la CES para contrarrestar la delincuencia en los límites con el municipio de Apizaco. Resaltó que la encomienda del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, es la seguridad por lo que en el municipio de Tzompantepec, la policía estatal ingresará.