La plática titulada  “Pérdidas y Duelos”  se dio a los integrantes de los diferentes grupos de adultos mayores de Calpulalpan, la conferencia estuvo a cargo de la delegación estatal del INAPAM.

El objetivo fue  que aprendieran a superar aquellas perdidas que han tenido a lo largo de su vida, y poder seguir adelante. En el transcurso de la plática se trató de hacer sentir en confianza a los participantes, para que, a través de un ejercicio de meditación, los adultos mayores lograran expresar lo que tenían reprimido por muchos años.

La psicóloga; logró empatía con los asistentes, y, las actividades programadas cumplieron su objetivo, se detalló que para envejecer saludablemente, tienen que aprender a soltar lo que causa culpa o miedo, aseguró que nunca es tarde para hacer lo que los haga sentir felices.

La delegada estatal del Instituto, Verónica Ramírez Carreto, dijo sentirse muy agradecida del recibimiento, e invitó a aquellos que no se han inscrito a los diferentes grupos  a integrarse y convivir.  Remarcó la importancia y aumento de autoestima y amor propio que logran los asistentes a estos grupos de INAPAM, quienes comparten sus vivencias, del pasado y del presente, aunado al hecho del equilibrio emocional que desarrollan las personas adultas mayores; ya que aquí, muchos de ellos,  sienten que pertenecen a algo y la estima entre todos es muy alta.

Detalló que, las llamadas Representaciones Municipales de INAPAM continuarán recibiendo toda clase de conferencias y hasta el momento se han realizado  cerca  de 26 pláticas en diferentes municipios del Estado.