El gobierno municipal de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, emitieron un comunicado por la llegada de 45 frentes fríos a territorio mexicano y afectara más las partes altas de cinco comunidades, dada la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Informo dado que la masa de aire polar y las bajas temperaturas descenderá de cero de cero a menos cinco grados en territorio tlaxcalteca y principalmente en las comunidades de Jilotepec, Santa Rosa de Lima, Cuaxanacayo, Alpotzonga y Oxtotlapango, lugares en donde se prestara una mayor atención conjunta con las autoridades de dichas comunidades.

Las primeras recomendaciones emitidas a la población de aquellas localidades son; mantener una ventilación adecuada en caso de utilizar anafres, braceros o calentadores, para evitar la acumulación de monóxido de carbono.

Zambrano Cervantes ante esta próxima temporada invernal dijo, que la población infantil y los adultos mayores estén preparados para los embates crudos, por lo que hizo un llamado de abrigarse y a cuidar a los grupos vulnerables, resalto.

El alcalde subrayo que el gobierno municipal que dignamente representa y en caso extremo el auditorio municipal se acondicionara como alberge temporal, finalizo el edil.