El H. Ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la Coordinación del Deporte Municipal, dio a conocer a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017.

La Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lanzaron la convocatoria a principios del mes de octubre; la coordinación del deporte municipal, inmediatamente dio a conocer los lineamientos en el municipio.

Se recibieron 12 candidaturas, de las cuales; 11 procedieron, ya que cumplieron con todos los requisitos incluidos en la convocatoria. Los lugares quedaron de la siguiente manera: 1er lugar; Enrique Vázquez Ramos, quien es deportista de Pelotaris (Frontón). 2do lugar; Néstor García Huerta, Adulto mayor que practica Atletismo. 3er lugar; Brenda Patricia Ramírez Hernández; Futbolista.

Este premio a adquirido cada vez más relevancia, tanto a nivel nacional, como estatal y municipal, además, se entrega, de manera oficial, el día 20 de noviembre, en el marco de la celebración que conmemora un aniversario más de la Revolución Mexicana.

Dicha distinción se encuentra prevista en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, en su artículo 6, publicada en el Diario Oficial de la Federación.

José Antonio González Pliego, coordinador del deporte municipal, detalló que el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, se ha comprometido a entregar el premio municipal del deporte, en este caso, en especie. La elección se hizo de manera imparcial, puntualizó.

Carlos Contla Llaguno, Francisco Rosas, Bodgan Islas y Arturo Romero fueron los jueces; ellos son conocedores del deporte municipal y cuentan con experiencia en fútbol, basquetball, fútbol americano etc…

La entrega del premio y reconocimientos, será el lunes 20 de noviembre, a las 14:00 hrs en Sala de Juntas de la Presidencia Municipal.