Gracias al trabajo en equipo y de las gestiones realizadas entre las autoridades municipales, estatales y federales; se inauguró el Puente de la comunidad de La Soledad en Calpulalpan.

Esta obra, es de impacto, beneficiará a gran parte de la comunidad, y requería de una reconstrucción, debido al tránsito de vehículos particulares y de carga pesada. Al respecto, el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, mencionó que esta fue una de las obras que quedaron pendiente de ejecución en la pasada administración. Se le dio el seguimiento para no perder el recurso que ya se había destinado, el costo del puente fue de aproximadamente 3 millones de pesos.

En este sentido, el alcalde aseguró que desde el momento en que tomó posesión se comprometió  a trabajar y gestionar a favor de las comunidades y de la cabecera municipal, por ello, dio todo el apoyo al Presidente de Comunidad, Estanislao Blancas Cortes para rescatar la obra.

Con esta acción, la comunidad está mejorando su infraestructura urbana, ya que también se está realizando la pavimentación de una calle cercana al puente. Se espera que estas obras de bien común sirvan para acrecentar la llegada de turistas, debido a que  La Soledad este año comenzó a recibir  turistas para la temporada de Luciérnagas, por ello, es necesario se cuente con accesos  funcionales en la comunidad.

En la inauguración estuvieron presentes, la diputada federal, Minerva Hernández Ramos, autoridades municipales y de la comunidad, además de gran parte de los habitantes de la comunidad.