Para finalizar las actividades de día de muertos, el Sistema Municipal DIF, en coordinación con la delegación de INAPAM; convocaron al tradicional concurso de ofrendas a los grupos de adultos mayores que hay en el municipio.

Fueron siete los grupos que participaron, todo ellos pusieron su mejor empeño en colocar los elementos tradicionales en sus ofrendas, y darles su toque único, las ofrendas estuvieron expuestas en el Claustro del DIF Municipal del 30 de octubre la 3 de noviembre.

Los adultos mayores tenían la idea de que sólo se les daría un reconocimiento, pero, para su sorpresa, la Presidenta Honorifica de DIF Municipal, Reyna María Flores Álvarez y el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, entregaron al primer lugar una pantalla de 32”, al segundo lugar, una pantalla de 20”, al tercer lugar, una bocina inalámbrica; para que nadie se quedará sin premio, los jueces acordaron entregar cuatro cuartos lugares,  y se les entregó una cafetera.

Los premios podrán ser disfrutados por cada grupo en sus centros de reunión, posterior a la premiación el alcalde reconoció el entusiasmo que siempre tienen para participar y la emoción con que se entregan a las actividades los adultos mayores, agregó de la importancia de seguir preservando estas tradiciones tan mexicanas.

En Calpulalpan son 9 los grupos de adultos mayores, entre las comunidades y la cabecera, dando un total de 270 adultos mayores que se encuentran afiliados a INAPAM.

Las puertas están abiertas para todo aquel que desee su credencial de INAPAM  e integrarse a los grupos, pero sobre todo, que tengas ganas de divertirse, aseguró, Isaías Vistraín González, subdelegado del Instituto en Calpulalpan.