En el marco de Día de Muertos, el Gobierno Municipal de Amaxac de Guerrero que encabeza el alcalde Faustino Carin Molina, en Coordinación con la Dirección de Juventud y Deporte que dirige Guadalupe Vázquez Merlín y Misiones Culturales 214, realizaron la premiación al concurso de ofrendas, calaveritas literarias y concurso de disfraces donde el presidente dijo que estas costumbres y tradiciones nos han dado identidad.

Con la participación de señores de la tercera edad, Técnica 17, CONALEP plantel 056, primaria Ricardo Flores Magón, primaria Amado Nervo, preescolar Vicente Guerrero, guardería “Niños Genios” y público en General.
El primer lugar en calaveritas y disfraces se les entregó la cantidad de 500 pesos; los segundos lugares  ganaron  400 pesos y el tercer lugar se hizo acreedores a 300 pesos. 

Los jueces que premiaron todos los concursos de ofrendas fueron los miembros del Misiones Culturales 214 quien dieron como ganador a la Técnica 17, con un premio de 2 mil 500 pesos, el segundo lugar primaria Ricardo Flores Magón con 1500 mil pesos y el tercero fue CONALEP con mil pesos.

Vázquez Merlín señalo que para el alcalde Faustino Carin Molina es fundamental mantener viva la tradición de las ofrendas de Día de Muertos, las claveritas literarias y fomentar disfraces mexicanos la cual fomenta la integración familiar, subrayo.