Con la finalidad de apoyar a las escuelas rurales que carecen de mobiliario y mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de Huamantla, es que la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Gabriela Escamilla Pérez, gestionó ante la empresa “Lear Corporation”, la donación de sillas, mesas, y libreros, en esta ocasión en beneficio de 60 estudiantes de la escuela “Malintzi”, ubicada en la comunidad de los Pilares. 

En el acto personal de la empresa, también se dio a la tarea de reparar los sanitarios, así como de pintar las aulas, que benefician a 24 niños y niñas del Jardín de Niños, en el turno matutino y a 36 de la Primaria en el turno vespertino.

En su oportunidad la Presidenta del DIF, señaló que la donación y entrega del mobiliario tiene como prioridad reforzar la infraestructura en las escuelas de Huamantla, lo que aseveró, da cumplimiento al compromiso del gobierno municipal, de apoyar a todos los sectores y sobre todo al educativo. 

Escamilla Pérez, agradeció a “Lear Corporatión”, por tan loable donativo, mismo que permitirá que los alumnos de ambos niveles educativos y turnos que carecían de mobiliario, retomen sus clases en las mejores condiciones y su aprovechamiento mejore. 

“Estas gestiones las hacemos unidos, y gracias a los empresarios que con su apoyo y ayuda nos permiten avanzar más rápido hacia nuestro objetivo, que es beneficiar y brindar mejor calidad educativa a los niños y niñas de Huamantla”. Finalizo la Presidenta del DIF Municipal.