Gobierno

Habrá un presupuesto equilibrado para 2018; Marco Mena Rodríguez

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

El gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, aseguró que presentarán un presupuesto equilibrado para 2018, que será muy parecido al actual en términos de montos.

Sostuvo que habrá disminuciones de presupuesto en algunos casos, y eso ayude a incrementar en otros rubros que son prioridad como en educación, salud y seguridad que particularmente será en la capacitación del personal y equipo.

Refirió que es un presupuesto equilibrado donde no se tiene contemplado endeudarse y que complementará lo que con ahorros de este 2017 podrán iniciarse proyectos. Asimismo agregó que con participaciones federales espera que puedan crecer un poco, de acuerdo a la evaluación que realicen la cámara de diputados.

En tanto el mandatario, indicó que es necesario que todos los poderes, los organismos autónomos así como el mismo gobierno estatal, realicen un esfuerzo en afinar la manera en que se administran y se gaste mejor para que el dinero que se tiene tenga más impacto.

Te puede interesar:

Propondrá gobierno presupuesto moderado para 2016

Anunció que en próximas semanas se estará dando a conocer proyectos de educación y obra pública.

Finalmente, mencionó que en tema del endeudamiento que puedan requerir los municipios no deben existir presión, ya que existen beneficios que presentan un balance de modo que cuando concluyan no queden con deudas, dependiendo también de los egresos que reciben.