Para ser testigos de los avances en la construcción de la empresa Aceros del Toro  que se está construyendo en Calpulalpan, y que lleva ya, un 65% de avance en su construcción; el Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado de personal del ayuntamiento; fue recibido por el responsable de la obra, el Ing. Mario Zamudio Vázquez y por el Ing. Iván Toral, residente de obra.

La superficie total del predio donde se construye la famosa Acerera es de 72,516.metros cuadrados, el predio, una vez terminado contará con: dos naves, una será de servicio, almacenaje y distribución, y otra para fabricación de tambos, con un patio de maniobras y calles, área de oficinas, servicios y áreas verdes.

Al respecto, el edil, Gutiérrez Juárez, mencionó que con la creación de aproximadamente 300 empleos directos e indirectos que ofertará la empresa, se estará reviviendo al municipio y además llegará más derrama económica y en consecuencia se espera la llegada de más empresas.

En este sentido, agregó que la administración a su cargo, ha estado en constante comunicación y al pendiente con los empresarios de Aceros del Toro desde que se les otorgó el permiso para iniciar la construcción, remarcó que el 90% de los trabajadores de construcción que están en este momento son de Calpulalpan, con esto se constata que la prioridad para la empresa es dar empleo a los habitantes de la localidad.

Por su parte, el Ing. Mario Zamudio Vázquez, responsable de la construcción, adelantó que, en próximas semanas llegará la maquinaria que se utilizará para generar la producción; se comenzará con la colada de las naves y del patio. Con este avance, se espera la acerera empiece operaciones entre marzo y mayo del próximo año.

La empresa Aceros del Toro es una empresa ecológica y socialmente responsable. El alcalde de Calpulalpan, expresó que los trabajadores contarán con las prestaciones de ley, por su parte, los vecinos, pueden estar seguros de que no se interrumpirá su tranquilidad, esto debido a la falta de información que se ha generado entre los habitantes cercanos a la construcción; Pide apoyo y cooperación para el bienestar de Calpulalpan.

La empresa tiene sucursales en la CDMX, Guadalajara, Guanajuato y Monterrey de donde es originaria.