El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, afirmó en Tzompantepec que el respeto al derecho de las personas y la libertad de expresión, deben prevalecer por encima de todo.

Durante la visita que hizo al municipio en la que interactuó con infantes escolares, mencionó que en el caso del alumno del CECYTE que había sido expulsado quedó resuelto con la intervención.

Aseveró que siempre que se intenten violar los derechos humanos la Comisión estará atenta para proceder y conciliar entre las partes.
En la apertura del Festival de Derechos Humanos, que reunió a 30 dependencias gubernamentales, aclaró que la finalidad es que los alumnos conozcan mediante módulos itinerantes los servicios que ofrecen los tres niveles de gobierno.

El Ombudsman tlaxcalteca reconoció el trabajo que lleva a cabo el Alcalde de Tzompantepec, Arturo Rivera Mora, para consolidar el respeto de las familias en las cinco Comunidades.

Además, destacó que este festival empata con el programa 'Rescatando Valores’ que lleva a cabo el Municipio.

Como parte del Festival  de Derechos Humanos más de dos mil estudiantes de 13 escuelas del Municipio, presenciaron el accionar en proximidad social de la Gendarmería, de la Comisión Estatal de Seguridad y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

También, hizo acto de presencia el Poder Judicial, la Comisión de Igualdad y Género contra la trata de Personas uno de los temas que tiene interés de solucionar este sexenio.

También, participaron servidores públicos de los institutos del Deporte, de la Cultura, para la Educación de los Adultos y de la Comisión Nacional del Agua.