Tras un acuerdo con el Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Jefatura de Comercio, y los comerciantes del tianguis de temporada de “Todos Santos”, se informó que se autorizaron 300 permisos para ubicarse en la vía pública durante 8 días, es decir del 26 de octubre al 2 de noviembre, con el objetivo de comercializar su mercancía debidamente reglamentados. 

El Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, señaló que los comerciantes aceptaron ubicarse en la avenida Allende entre Morelos hasta la calle Zaragoza, así como cumplir con los lineamientos que se establecieron para tal fin. 

El edil aseveró que el pago por metro lineal fue de $60 pesos y se realizará en una sola exhibición, directamente en la Tesorería, es decir será un pago único por toda la temporada, en comparación con años anteriores donde pagaban por día que permanecieran en la vía pública. 

Agregó que otro de los puntos acordados fue que los comerciantes se comprometen con las autoridades a mantener limpio y ordenado su espacio comercial, asimismo a guardar en todo momento el orden en la vía pública para evitar conflictos entre sus colindantes y/o autoridades municipales. 

Sánchez Jasso, aseveró que el acuerdo firmado está fundamentado en lo dispuesto por el Código Civil para el Estado de Tlaxcala, y los artículos 1°, 2°, 3°, 4°, 23°, 45°, del Reglamento de Mercados y Lugares Destinados a Tianguis del Municipio de Huamantla, y sus numerales 86, 88, 91, 92, 93, 95, 96, y 105° Fracción II, y 110 Fracción V del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana. 

Con estas acciones se tendrá un mayor orden en la vía pública, y se evitará que se instalen en 
 Inmediaciones del parque Juárez, al tiempo de recordar que la denominación de Pueblo Mágico no estaría en riesgo. 

Se exhortó a la población en general a extremar medidas de seguridad y circular con precaución, sobre todo por las calles que permanecerán cerradas durante los próximos días.