El gobierno municipal de Ixtacuixtla que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, en rueda de prensa dio a conocer el programa del primer concurso de gastronomía y de ofrendas el cual se realizara en el marco del Día de Muertos, donde el alcalde dio a conocer que el objetivo es dar a conocer las costumbres y tradiciones que se celebra en esta festividad.

Zambrano Cervantes dijo dichos eventos contaremos con la participación del Icatlax, además se les ha hecho la invitación a los 60 municipios, así como las diferentes comunidades de esta demarcación, para que cada uno de ellos muestren sus propias tradiciones y costumbres, resalto.

El alcalde menciono que el primera muestra gastronómica  se realizara del el 30 de octubre, donde la premiación será para el primer lugar 8 mil pesos, para el 2do será de 5 mil pesos y para el tercero es de 3 mil pesos, dicho evento se realizara en el auditorio municipal, precisó.

Para el concurso de ofrendas este se realizara el día 31 de octubre, frente a la presidencia municipal y la premiación será de para el primer lugar de 4 mil pesos, el segundo de 3 mil pesos y el 3ro de mil pesos, dijo el munícipe.

En ambos eventos contaremos con jueces conocedores en la materia y hacemos la atenta invitación a todo el público de otros municipios como de otros estados que vengan a conocer las diferentes costumbres y  tradiciones que nos han heredado nuestros abuelos referente al día de muertos.