Se han visitado dos colonias y un barrio como parte del proyecto “Torneo de Fútbol en tu colonia” que realiza la Presidencia y Coordinación de Deportes Municipal en conjunto con la liga oficial municipal de fútbol. 

Hasta ahora, se ha visitado el barrio El Calvario, las colonias Los Volcanes y Francisco Sarabia. Previo a los partidos, se hace limpieza de las canchas deportivas para que estén limpias y en buenas condiciones, ya que, también, uno de los objetivos del proyecto, es recuperar los espacios públicos destinados al deporte.

La respuesta de los vecinos ha sido muy favorable, y, cada semana se incrementa el número de equipos participantes. 

El Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, ha dado indicaciones precisas para que las colonias recuperen las actividades deportivas de los fines de semana, empezando con el deporte más popular; el fútbol.
Por lo pronto, la liga “pony” que se forma con niños de 4 a 6 años ha sido la más participativa.

El coordinador del deporte municipal, José Antonio González Pliego, remarcó lo significativo de estas actividades, y agregó que, se está incluyendo a los más pequeños, quienes acompañados de sus papás, conviven con otras personas y poco a poco van a dando a conocer el proyecto entre sus conocidos. El coordinador, reiteró que al mismo tiempo se está dando una cohesión social, al encontrarse vecinos de diferentes colonias con sus pequeños y unirlos una misma causa.

Las “cascaritas” llegarán a todas las colonias esperando al final se formen muchos equipos y no vuelvan a quedar abandonados los espacios públicos deportivos.