Ixtacuixtla

Entregan reconocimientos a más de 500 adultos mayores en Ixtacuixtla

Entregan reconocimientos a más de 500 adultos mayores en Ixtacuixtla
Por Staff | Lunes, Octubre 9, 2017 |
Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:30 pm a 1:30 pm.

La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó reconocimientos a más de 500 adultos mayores del municipio de Ixtacuixtla, que concluyeron satisfactoriamente su primaria y secundaria, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) que impulsa el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de vida de la gente que más lo necesita.

Se dijo que una de las 5 metas nacionales es un “México con educación de calidad”, lo que requiere robustecer el capital humano y formar hombres, mujeres y adultos comprometidos con una sociedad más justa y prospera como parte de las líneas de acción y de los compromisos del gobierno federal.

Donde se estableció el Programa Regular de INEA y el Programa Especial de Certificación con el propósito de abatir el rezago educativo en las personas adultas gracias a la suma de esfuerzos sin precedentes el País y el Estado han avanzado con un resultado muy positivo, solo por mencionar algunas cifras en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el rezago educativo disminuyó un 13 % en el Estado de Tlaxcala.

Esto significa que, en el Estado más de 24 mil personas se certifican en primaria y secundaria, como Doña María Sotera Cruz Ortega Juárez de 75 años de edad, originaria de La Trinidad Tenexyeca, ella concluyó su primaria y secundaria dando un ejemplo de vida para su nieta.

Mi reconocimiento y mi felicitación a cada uno de ustedes, esto no sería posible si no trabajáramos coordinadamente el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado que encabeza Marco Mena.

Cabe mencionar, que estuvo acompañada por el Delegado de Gobernación Lic. Gerardo Cubría Bernardi, Gerente Estatal de Liconsa Roberto Lastiri Quiroz, Daniel Constantino Chávez Gerente de Diconsa, director de ITEA Victor Carro Meneses, Dr. Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado.

Así como Máximo Alejandro Pérez Sánchez, presidente de la comunidad de Santiago Xochimilco, quien reconoció el trabajo conjunto y el apoyo que brindaron los Gobiernos Federal y Estatal en beneficio de la comunidad, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

VISITAS: 653

También puedes leer contenido acerca de...