En el municipio de Calpulalpan y siguiendo las indicaciones del alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, de mejorar la infraestructura y funcionalidad de las calles del municipio, se está avanzando en la rehabilitación de calles céntricas, una de estas calles, es la calle Allende; aquí, la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable se encuentra realizando Rehabilitación de Drenaje Sanitario, sin embargo, al realizar las maniobras de excavación, se encontraron con una fuga de aguas negras.

Esta fuga estaba en  la esquina de la calle Morelos y Allende, por lo cual se pidió el apoyo a la CAPAM.

Con base en la inspección realizada por el personal de la CAPAM, se encontró un tubo de pc que se usaba de manera provisional, fracturado y, que estaba derramando  aguas negras, ya que, en años anteriores se utilizaba para servicio de baños públicos durante la feria. Estas aguas negras, estaban ya, invadiendo al tubo de agua potable, por lo cual, se percibía un olor fétido y además, los vecinos detectaron un color desagradable en el vital líquido.

De manera coordinada, el trabajo lo realizó la CAPAM y la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, los trabajos de reparación se hicieron en su mayoría por las noches, para no interrumpir de  manera prolongada las actividades cotidianas de la ciudadanía, y por el transito constante que hay, al ser la avenida principal.

En este sentido, Porfirio Castillo Allende, coordinador de la CAPAM, remarcó que, se pide la comprensión de la ciudadanía, reitera, que son obras que benefician a la población y resalta la importancia de haber detectado esta fuga, para evitar mayores afectaciones en un futuro.