Calpulalpan

Aclara PC municipal estado en que se encuentran las escuelas después del sismo

Aclara PC municipal estado en que se encuentran las escuelas después del sismo
Por Staff | Jueves, Septiembre 28, 2017 |
Hasta el momento se han recorrido un 80 por ciento de las escuelas del municipio: Antonio Pacheco coordinador PC municipal

Para aclarar la confusión que ha surgido entre los padres de familia en cuanto a la diferencia de una constancia de riesgo y un dictamen, el coordinador de Protección Civil Municipal, Lucio Antonio Pacheco Romero, comentó, que hasta el momento hay un recorrido del 80% de las escuelas del municipio de parte de protección civil.

Detalló que, cuando se hace la visita de la coordinación a su cargo, es sólo para evaluar riesgos y las visitas las están haciendo acompañados de personal de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable Municipal (Obras) y son ingenieros civiles, sin embargo, aclara que, de parte de Protección Civil Municipal sólo se entrega a las escuelas una constancia de riesgos, y dado el caso se llegan a acordonar las zonas de riesgo.

Remarcó que los únicos que pueden dictaminar si una escuela esta apta o no para seguir con los servicios es el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE). E informa, que si una escuela no está dentro de las listas de la Secretaria de Educación Pública Estatal para reiniciar sus servicios, es porque no se ha verificado por parte del personal de ITIFE.

En cuanto a las escuelas privadas, también se están visitando y entregando la constancia de riesgos, pero ahí, cada escuela tienen que contratar a un Director Responsable de Obra (D.R.O.) para evaluar sus instalaciones y dictamine su situación, ya que, ITIFE no entra en escuelas privadas.

Realiza Conalep de Amaxac simulacro de sismo
Más del tema...
Realiza Conalep de Amaxac simulacro de sismo

Pide a la población mantenerse informada a través de los medios oficiales y recomendó que en caso de un nuevo sismo; mantengan la calma, evacuen las instalaciones donde se encuentren, ubiquen las zonas seguras y no se permita el reingreso de los estudiantes y/o personas, y por último, llamar al 911 número de emergencia.

Causa pánico y descontrol sismo en Tlaxcala
Más del tema...
Causa pánico y descontrol sismo en Tlaxcala

Finalizó diciendo que se continúa con el recorrido de las escuelas y entregando constancias de riesgos, y al mismo tiempo se está en comunicación constante con las dependencias estatales para cualquier emergencia.

VISITAS: 259

También puedes leer contenido acerca de...