Amaxac

Todo un éxito el concurso de trajes típicos en Amaxac

Todo un éxito el concurso de trajes típicos en Amaxac
Por Staff | Jueves, Septiembre 14, 2017 |
Misiones culturales 214 y el DIF municipal realizaron el 1er concurso de trajes típicos de folklor mexicano

Con motivo de la conmemoración del CCVII Aniversario de la Independencia de México, la Misión Cultural 214 en coordinación con el DIF municipal realizó con éxito la 1 Edición del Concurso de Trajes Típicos de Folklor Mexicano en el Auditorio Municipal.

El vestido que más destacó durante la pasarela por su diseño artesanal y con el cual obtuvo el primer lugar de esta competencia, fue traje de “Oaxaca” con el nombre “Tehuana”, elaborado a mano por artesanos oaxaqueños, el cual fue portado por Laura Martínez Peña, quien narró la reseña de dicho traje destacando que la vestimenta que utilizan las mujeres de Oaxaca es la más colorida de todas.

En estos vestidos confluye una mezcla de tradiciones indígenas y técnicas de elaboración coloniales, como las puntillas de bolillos o los holanes flamencos, entre otros. En total fueron 9 trajes típicos entre los cuales destacan Tlaxcala como el segundo lugar, Querétaro (tercer lugar), Michoacán y Veracruz.

Al evento se dieron cita las autoridades de La Misión Cultural 214-Z Amaxac, Ismael Gómez Hernández director de la misa, así como Presidenta Honorifica del DIF Angélica Hernández López, Directora del DIF María del Pilar Hernández Caporal; quien se dijo sentir orgullosa de ver que se realice evento de esta índole.

Da Ángel Meneses Barbosa su último Grito de Independencia
Más del tema...
Da Ángel Meneses Barbosa su último Grito de Independencia

Una vez que termino la premiación los asistentes disfrutaron de unos deliciosos antojitos mexicanos.

Más del tema...
Encabeza MGZ ceremonia de entrega del fuego simbólico de independencia

VISITAS: 981

También puedes leer contenido acerca de...