El Gobierno Municipal de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves, a través de la Dirección de Ecología fomenta la cultura de reciclaje de pilas en instituciones educativas.

El director de Ecología, Tulio Alvarado Ramírez manifestó que estás acciones son parte del programa que en coordinación con dependencias estatales llevan a cabo para promover el cuidado del medio ambiente.

En compañía de la regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Reyna Ubieta Ortega han realizado la entrega de contenedores a las escuelas de los diferentes niveles educativos de todo el municipio.

Alvarado Ramírez, pidió la colaboración de los estudiantes para participar en esta campaña permanente, con la finalidad de evitar que se siga contaminando el medio ambiente al tirar pilas a la basura.

Finalmente, mencionar que una pila alcalina usada y arrojada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y puede originar cáncer, problemas en riñón, pulmón y el sistema nervioso central e inclusive el fallecimiento, según la cantidad de ingesta de sus materiales, en particular de mercurio y cadmio.